Este blog será nuestro punto de encuentro, en él se unirá la magia, los sueños, la luna y la literatura. ¿Por qué la luna? Porque es mi hogar. ¿Por qué la literatura? Porque es como único entiendo la vida.

martes, 30 de abril de 2013

Los jardines de la vida



Pasó la mano con suavidad por la estantería mientras leía los títulos de los libros que
descansaban en ella. Se fijó en uno con la portada azul y las letras doradas, lo cogió acariciándolo con cuidado. “El camino de las lágrimas”, leyó en susurros. -¿De verdad crees que un libro ordenará el caos de tu vida?- Se recriminó. Cuando se puso de puntillas para dejarlo en la estantería sintió como alguien le tiraba de la chaqueta color mostaza que llevaba a juego con los zapatos. Al volverse vio a una hermosa niña de unos seis años, aproximadamente, con el pelo rubio cayéndole en forma de tirabuzones encima de los hombros y unos destellantes ojos azules.
-¿Estás llorando?-. Le preguntó sin rodeos.
-Hola, pequeña. No, creo que la estantería tiene algo de polvo y debió entrarme en el ojo.
-Pues mi abuela es la dueña de la librería y siempre dice que la tiene como los chorros del oro. Mi abuela también dice que no se debe mentir. ¿Estás mintiendo? Mira que si mientes se te pone la punta de la nariz roja.
Laura miró a aquella perspicaz pequeña y le sonrió.
-Puede que un poquito, pero no se lo digas a nadie.
-Vale, será nuestro secreto-. Le dijo la niña en susurros mientras le tendía la mano. –¡Vamos!-.
-¿A dónde?-. Le preguntó Laura, mientras la niña le señalaba hacia el libro.
-Tú quieres recorrer ese camino, ¿cierto?-. Laura volvió a leer la portada del libro. –Sé que estás asustada, pero algún día deberías recorrerlo de verdad y no a través de las letras que navegan perdidas en las páginas de un libro. Confía en mí, soy solo una niña, no puedo hacerte daño-. Laura cerró los ojos y se dejó guiar por aquel corazón puro que le agarraba la mano.
Cuando volvió a abrir los ojos se encontró un horrible jardín de flores negras. Al fondo había una fuente oxidada de la que no emanaba agua y por el suelo caminaban horribles insectos que intentaban subirse encima de sus zapatos.
-Laura, ahora mismo estás aquí. Tu corazón se ha convertido en un horrible jardín de flores negras y bichos que se han comido su vitalidad.
-¿Cómo podré salir?
-Cuando alejes ese sentimiento de incomprensión y te abandones al destino. Para evolucionar tienes que dejar aquí la vergüenza de sentir que te ha robado la intimidad dejándote desnuda para que todos te miren. Ese sentimiento no es tuyo, es de otros. Déjalo marchar.
Laura cerró los ojos y exhaló un suspiro, intentando que con él se marchara para siempre y bien lejos la sensación de no tener secretos ni con ella ni con nadie, la sensación de identidad e intimidad perdida. Cuando volvió a abrirlos se encontró en un segundo jardín en el que no había flores de ningún color. Se habían marchitado, ahogado.
-¿Qué ha sucedido en este jardín?
-Con tus lágrimas, las que debes llorar, ahogarás todas las flores negras.
-¿Y los insectos?
-Eso depende de ti. Los insectos son el rencor y el odio que hay en tu corazón. Si quieres que se marchen debes llorar con dolor, para dejarlo ir. No llorar con la impotencia de lo que crees que debería haber sido, porque crecerán.
Las lágrimas resbalaban por la cara de Laura, cayendo al suelo y rompiéndose en pequeños pedazos cristalizados por la sal. Pasó mucho rato así, limpiando su alma y escuchando el ensordecedor sonido que hacían las gotas de su alma cuando caían. Perdió la noción del tiempo y llegaron a un tercer jardín. En él no había flores ni bichos, y se podía ver a lo lejos el sol escondido tímidamente. La tierra olía a humedad y esperaba ser plantada con esmero y cariño.
-Este es el jardín de tu presente. Está listo para ser plantado. Aquí tienes el abono, las flores y las herramientas necesarias. Nacerá lo que resida en tu corazón. ¡Vigila tus sentimientos! Crearás lo que realmente desees crear.
Laura estaba confusa. ¿Qué debía sentir ante los últimos acontecimientos que habían azotado su vida? tal vez era el momento de olvidar. Soltar lastres y sentimientos que no le pertenecían. Quizá había llegado la hora de llenarse de compasión para así entender un poco mejor a los seres con los que se había cruzado en el camino y que no habían evolucionado.
-Esta es nuestra última visita-. Estaban en un hermoso jardín lleno de rosas, azucenas y azahar. Amapolas, margaritas y clavellinas que creaban una danza de fragancias que calmaban el ánimo. El sol secaba las gotas que el relente del amanecer había dejado sobre sus pétalos en forma de gélidos besos. -Solo tú tienes el poder para decidir que este hermoso regalo sea lo que crezca en tu interior en forma de corazón. Da igual quien te odie, tú no tienes porque odiar, no importa cuanto te apabullen, tú no tienes porque amedrentar.
-¿Quién eres y por qué eres tan sabia?
-Soy solo una niña a la que no le han roto la inocencia y ve el mundo de otro color. Busca, mira en tu interior, puede que me conozcas desde siempre.
Un estridente chirrido comenzó a ensordecerla. Todo a su alrededor daba vueltas y empezó a nublársele el sentido. Cuando volvió en sí estaba reclinada sobre un banco de madera mientras una afable anciana le refrescaba el rostro con paños de agua fría.
-Menos mal, chiquilla. ¡Qué susto me has dado!-. Exclamó la señora.
-¿Qué me ha ocurrido?
-Estabas mirando los libros y de repente te has desmayado. Toma se te ha caído este de las manos.
- “El camino de las lágrimas”, susurró. -¿Y la niña?
-¿Qué niña?
-Su nieta, estaba aquí hablando conmigo justo antes de desmayarme.
-¡Ay madre! Te has dado un golpe más fuerte de lo que creía. Yo no tengo ninguna nieta, y aquí no ha entrado ninguna niña. Creo que deberíamos llamar a un médico.
-Pero yo…
No necesitó pensar, ya no había niña, había vuelto a su casa, a su corazón. Se incorporó y se despidió de la anciana.
-Muchas gracias, señora, pero debo irme a plantar un jardín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario