Este blog será nuestro punto de encuentro, en él se unirá la magia, los sueños, la luna y la literatura. ¿Por qué la luna? Porque es mi hogar. ¿Por qué la literatura? Porque es como único entiendo la vida.

martes, 9 de abril de 2013

La fuerza de un sueño



La brisa del mar acariciaba su rostro. 
Llevaba allí sentada toda la noche, había tenido tiempo
de contar cada estrella que latía en el inmenso y oscuro cielo. Echó de menos a alguien, a la hermosa y brillante luna que la había acompañado otras noches de soledad e insomnio. El mar danzaba acompasado por el ir y venir de las olas que acariciaban sus pies. Esa era su fuente de inspiración, sentada a la orilla del mar escuchando su canto nocturno, pensaba en las imágenes más hermosas jamás pintadas. Muchos la tildaban de loca, otros de genio y era esto último lo que la había llevado a convertirse en una de las artistas más admiradas de la época.
Nalia vivía en un ático del bohemio barrio de Capri, en Italia. Era un barrio peculiar, en él convivían un gran número de habitantes llegados de los lugares más recónditos del mundo, tal vez por eso le gustaba a Nalia, porque sentía que estaba en varios sitios sin moverse de allí. En Capri podía ver la celebración del fin de año chino, el ramadán o una exhibición callejera de una película de Boliwood. Nalia no era de ningún lugar y de todos a la vez, su padre se había pasado la vida migrando de un país a otro y esto le había proporcionado una fuente inagotable de experiencias vividas. Ahora había decidido quedarse en Italia, tal vez porque allí conoció a su primer y único amor, o tal vez porque fue en esa ciudad donde cambió su vida para siempre.
El amanecer vino acompañado por el cálido relente de los días de verano. Se levantó de la arena caliente por el peso de su cuerpo y se dirigió a su casa para terminar los dos cuadros con los que se retiraría del mundo del arte. Esa sería la exposición que la llevaría a la cúspide de su carrera. Llegó a casa, se lavó los pies y una vez acomodada en su butaca se colocó con la boca un pincel entre los dedos pulgar e índice del pie derecho y otro de la misma forma en el izquierdo, y sobre el lienzo blanco empezaron a brillar colores cálidos y fríos, combinados con líneas curvas y rectas.
Una noche después de una perfecta cena en el Faraglioni, se dirigían a casa entre risas y miradas cómplices, irradiando felicidad por cada uno de los poros de su piel, Pierre le había pedido matrimonio y Nalia creía estar embarazada, la vida les sonreía y les enseñaba su cara más afable, cuando un mustang del 66 se atravesó en su camino y un conductor ebrio le arrebataba sus brazos y a Pierre, enseñándole a Nalia la cara más trágica de la vida. Después de cinco años de rehabilitación iba a cumplir uno de los sueños de Pierre, verla convertida en una exitosa pintora, y así sería, aunque de sus pies emanara sangre.


EN ESTE ENLACE PUEDEN ESCUCHAR LA HISTORIA CON EFECTOS ESPECIALES: