Este blog será nuestro punto de encuentro, en él se unirá la magia, los sueños, la luna y la literatura. ¿Por qué la luna? Porque es mi hogar. ¿Por qué la literatura? Porque es como único entiendo la vida.

viernes, 13 de julio de 2012

Saboreando los veintisiete




           Llegan lentos, sigilosos, y se van acomodando casi sin hacerse notar. Llegan los veintisiete, con cada uno de sus días, de la mano de las semanas, seguido por los meses, encadenados a los años. Llegan y son bien recibidos con una taza de té.

Los recibo con tacón alto, rímel en las pestañas y perfume de coco. Tacón alto para sortear los obstáculos de la vida; rímel en las pestañas para desafiarla con la mirada; y perfume de coco para dejar huella a mi paso.

              Saboreo los veintisiete y voy cosiendo retales del pasado. Lejos quedan los años de universidad y las noches en vela unidas a las tazas de café. Más lejos aún el instituto, los amores de pasillo, la rebeldía, la adolescencia y las hormonas revueltas. Casi como un lejano recuerdo está la etapa de primaria. Maestros que dejaron huella y otros que no consigo recordar.  Y por último, y casi como una ilusión que pasa por mi mente, flashes que realmente no recuerdo. Mis primeros pasos, la visita del ratoncito Pérez...

Y nuevamente los veintisiete, que se sientan silenciosos a mi lado en el sofá.

Huele a tarta, a cumpleaños, a sueños de futuro, a ilusiones y desilusiones. Huele a soplar las velas y pedir un deseo, que tal vez no se haga realidad.

Se oyen risas, se reciben buenos augurios, se sonríe y se dan las gracias. Te rodeas de mucha gente, de tu gente. Los observas y agradeces que formen parte de tu vida. Pero faltan personas, hay alguna ausencia. Se ensombrece mi rostro y me visita la nostalgia.

       Saboreo los veintisiete con la serenidad que te dan los años, con la resignación que adquieres con el sufrimiento y con la ilusión de lo desconocido. Un nuevo año con cada uno de sus días, de la mano de las semanas, seguido por los meses, encadenado de los años. Una nueva etapa por descubrir, con mucho que aprender y más aún por sentir.

      Saboreo los veintisiete y terminan de instalarse en mí. Los abrazo, les cojo de la mano y andamos juntos, ya que serán mis compañeros de viaje durante un año, con cada uno de sus días...

2 comentarios:

  1. Hola, Elizabeth. En seguimiento a la campaña de unión de El Club de las Escritoras, encontré tu blog. Puede que sea un poco tarde, pero igual... ¡Felices veintisiete! :D. Paso rapidín, así que me despido y espero que puedas pasarte por mi blog, donde publico mis ideas, historias, poesías, etc. Te dejo el link: http://un-gemelo-en-cada-mano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me he pasado por tu blog, que me parece chulisimo y me he hecho seguidora. Muchas gracias por las felicitaciones...muakis

      Eliminar